Por Lionel Funes Díaz
La Neta del Planeta es que el tema del INFONAVIT, como el de cualquier otro de gran relevancia en tiempos de Morena, no pasa por la opinión de muchos.
Ya está decidido y nada lo cambiará, salvo que Ricardo Monreal decida en aparente rebeldía otra cosa.
Simplemente ya decidieron apropiarse de esa noble institución y de paso del dinero de los trabajadores. Tiraron la pirinola y cayó en TOMA TODO.
Obedecen la voz que, desde la chingada, les ordenó estatizar de un golpe al mencionado instituto. No es casual que al frente del INFONAVIT despache quien fue el peor director de PEMEX de toda la historia. Un protegido y benefactor de López Obrador.
Ahí, la voz de los que no representan al gobierno serán, en los hechos, innecesarias, -y al igual que en el parlamento- contarán con una sobre representación que les dará todo el poder al interior del instituto..
La participación “tripartita” en los órganos de gobierno del INFONAVIT ha sido trastocada y simplemente mantendrán una representación simbólica y sin mayor poder de decisión tanto los trabajadores como los empresarios.
La Neta del planeta es que esencia del INFONAVIT ha sido trastocada gravemente, y paradójicamente, sólo puede darle largas y prolongar su agonía Ricardo Monreal, si es que en el la Cámara de Diputados decide en una jugada maestra -para golpear a Adán Augusto- congelarla o cambiarla, ya que ha señalado que la iniciativa debe revisarse con detenimiento por lo que no ve posibilidades de que la reforma se apruebe en un periodo extraordinario en este mes.
Por eso hay reunión en Palacio Nacional este lunes 16 de diciembre por la noche.
Esa es la Neta del Planeta.