En sus mensajes apelan a defender a la patria, se reconocen demasiado apasionados y que tienen la fuerza necesaria para liderear a su país.
Los tres mensajes son buenos, aunque destaca el de Milei quien le pone más audacia, el de la candidata Bullrich se puede catalogar de tradicional y el de Massa apela a la continuidad.
Por Lionel Funes.
Focus Latinoamérica
Aquí te presentamos los spots de los más aventajados competidores a suceder a Alberto Fernández.
De Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa llama a votar “…en defensa de la patria”, siendo el candidato fuerte del oficialismo.
Javier Millei, el polémico candidato de “La libertad avanza”. Dice que a veces parece “…demasiado apasionado”.
Patria Bullrich de “Juntos por el Cambio dice que tiene “…la fuerza necesaria” para liderear Argentina. Ella es la candidata del partido del expresidente Macri.
Cada uno de ellos deberá resultar electo por sus formaciones políticas. La clave será ver los porcentajes de apoyo popular que alcanzará el voto de cada bloque para configurar el futuro que se viene en la elección formal del presidente.
Los mensaje deben revisarse en clave de comunicación política; es decir buscando encontrar cuál logra comunicar con mayor efectividad su propósito, cuál apela mejor a los sentimientos de su electorado y cuál logra captar la atención eficazmente con un llamado correcto.
Asimismo, es interesante revisar lo que se le llama “call to action” o llamado a la acción que cada uno de ellos hace. Veamos.
Massa apela al sentimiento patriótico, típico de la cultura política del peronismo dejando en el aire el dilema de si votar por otros es contrario a los intereses de la patria.
Millei apela a votar por él para darle el poder al pueblo ya que en el pasado el poder se lo han quitado al pueblo los políticos. Pide votar “por algo diferente”. Y hace un eficaz cierre con su frase “Punto y aparte”.
Bullrich, se nombra como la opción del “cambio verdadero” y en su llamado a la acción remata diciendo “…llego el momento de decidir, seamos la fuerza del cambio”. Es un tradicional mensaje que no emociona ni a ella misma, su rostro lo revela.
Thanks for reading Focus Latinoamérica! Subscribe for free to receive new posts and support my work.