Staff/
Poder y Partidos
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desconociera la dirigencia de la diputada local Nora Arias, por ser una persona sin atribución jurídica para realizar los trámites de registro como partido local.
Ante eso, ella hizo una serie de acusaciones en contra de varios personajes de la vida pública, ya que señala ella Ricardo Monreal, Pedro Haces y Víctor Hugo Lobo maniobraron para que no fuera reconocida su dirigencia local.
La realidad es que están en juego las prerrogativas locales que llegan casi a los 40 millones de pesos anuales y quince o dieciséis inmuebles en disputa; de los cuales la autoridad del IEDF ya está generando un inventario.
La diputada señala que presentaría este miércoles un punto de acuerdo a fin de exhortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que las consejeras María de los Ángeles Gil, Sonia Pérez y Melisa Guerra no actúen de manera "oficiosa", pues sin que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se los mandatara, le dieron un plazo de 60 días para reponer el registro del partido político, lo cual ella considera indebido.