Primer spot de hijo de AMLO.
Veladamente inicia su campaña proselitista, adelantada 5 años.
Lionel Funes/
Poder y Partidos
En todo el país; a todas horas, en el radio y la televisión mexicana, aparece el hijo del expresidente, en medio de un spot oficial de Morena, en el que todos los que aparecen llevan el uniforma guinda del partido Morena, con excepción, casualmente, de él. El hijo predilecto de AMLO.
Se trata, de que lo vean y oigan, desde ya
- desde este 2025- millones de mexicanos.
Es decir, lo distinguen y lo hacen ver como el que es diferente, el que no es “del montón”.
Asimismo, si ve usted con detalle el video notará como, al inicio del mismo, aparece él caminando y saludando, tal y como si fuese ya un candidato, saludando alegremente a sus seguidores.
Además, la trampa está también en lo que dice, ya que, señalan en el spot que “… hay espacio para uno más”. Es decir, hay espacio para un López Obrador más.
Sin duda, es un buen mensaje, es un buen spot, pero… con trampa escondida.
La trampa es, porque en una primera instancia pareciera que el mensaje va dirigido a que la población tiene espacio en ese partido, pero no… la realidad es que es, ya es el primer spot de campaña del hijo del expresidente.
No se sabe si algún partido lo denunciará al interior del INE, lo único cierto es que la estrategia de adelantarse en las campañas de parte de Morena es ya una de sus especialidades, y más ahora que el INE es ya “uno más” de sus instrumentos de dominio político.
Se empieza a repetir la estrategia para apuntalar a un nuevo López Obrador pues bien dice MORENA “…hay espacio para uno más”.
Véalo usted mismo: