La imposible toma del poder de Edmundo González en Venezuela.
Necesitaría haber sido declarado ganador de la elección y jurar ante la Asamblea Nacional o el Tribunal Superior de Justicia.
Lionel Funes
Poder y partidos
Por más que me gustaría que Nicolas Maduro no asuma el poder en Venezuela sé que es imposible.
Es imposible, porque para que un ciudadano sea declarado presidente y ejerza el cargo -como pretende Edmundo González- se requiere fundamentalmente de dos hechos jurídicos; estos son, primero ser declarado ganador de la elección por el órgano electoral nacional, -cosa que evidentemente no sucedió ni puede ocurrir ahora- y segundo, una vez que se da el primer supuesto, es el de jurar ante la Asamblea Nacional o de no ser eso posible, hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia, lo cual tampoco sucederá.
Hay que notar además que estas instituciones están controladas absolutamente por el oficialismo y es I M P O S I B L E que alguien distinto a Nicolas Maduro Moro sea declarado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por más que se diga que existe un plan para ello. Es más, ni con 27 planes, uno por cada letra del abecedario, es posible, que suceda.
Creer que Edmundo González, desde el exilio y María Corina Machado en la clandestinidad, en algún lugar de Venezuela, harán el milagro de que el chavismo simplemente les deje el poder así nada más, es un asunto ilusorio.
Todo lo anterior no significa que la elección de Maduro no haya sido fraudulenta, que haya hecho trampa en la elección, que lo hayan declarado triunfador ilegalmente ni que lo mejor sería que acabara el régimen actual de Venezuela.
Todos sabemos que Edmundo González ganó la elección pero que a pesar de todo el desprestigio que implica el gobierno de Maduro se autoproclamó ganador y n cambiará por nada su postura.
Por desgracia para Venezuela es imposible que Edmundo González asuma la presidencia y los más triste es que quieren hacer creer a miles que si lo hará, lo cual como he dicho es imposible.
Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados.