Ganó unas primarias declaradas como fraude por el Tribunal Superior de Justicia y sobre ella pesa una inhabilitación, según ha confirmado la Contraloría General de la República por 15 años.
Ve aquí el editorial completo
Los desafíos que enfrenta la líder de Vente Venezuela y abanderada de la oposición no son menores. Se trata de saltar una sanción que estratégicamente le imposibilita competir y registrarse como candidata, lo cual parece imposible que lo conceda el régimen de Maduro y también parece cuesta arriba que el gobierno acepte que su candidatura opositora surgió de un proceso legítimo, ya que todos los voceros del régimen han señalado que no vale la elección, sin importar que hayan votado ahí cientos de miles.
La lucha de María Corina es contra todo un régimen que no se va ir del poder a la buena. Se necesita una presión internacional gigante, requiere muchísima estrategia, más unidad, acciones astutas y sobre todo un pueblo volcado a las calles.
Se vienen meses difíciles para Venezuela.
Maduro va ganando la jugada, ha conseguido que Biden le baje la presión, tendrá en consecuencia más dólares y tiene a la oposición al día de hoy sin candidata,
Las calles tienen la palabra.
Thanks for reading Focus Latinoamérica! Subscribe for free to receive new posts and support my work.